lunes, marzo 03, 2008

A mi no me importa...

NO me importa complacer...
NO me importa ser educada, correcta o cortés...
NO me importan los problemas que puedan tener y que causen días grises en sus vidas...
NO me importa si sus miedos o frustraciones les ponen trabas para alcanzar la felicidad...
NO me importa si la ignorancia, lentitud o limitación mental les impide entender lo que digo/pienso/hago...
NO me importa si necesitan de mi paciencia, tolerancia, flexibilidad o apoyo...
NO me importa representar lo que más temen, odian o desprecian...
No me importa porque al final yo sigo aquí, caminando a mi ritmo, decidiendo mi vida, tomando de cada quien lo que me es útil y desechando lo que estorba, entregando cariño a quien no se lo merece y lastimando a aquellos que no se lo esperan...
NO me importa porque mis errores son míos y soy yo quien tiene que aprender a vivir con ellos...

4 comentarios:

Sir NIck... dijo...

Pues amiga mía, los errores son necesarios para nuestra evolución...

¿Quién valora más la luz, aquel que siempre estuvo en la luz y no conoce otra cosa más que la luz?

¿O aquel que salió de la luz, descendió a las sombras, sufrió el dolor del desgarro, de la separación, de sentirse incompleto, del pecado, pero al fin superó las sombras, encontró el camino de regreso y volvió al amor y a la luz?

¿Cómo se puede valorar lo que jamás se ha perdido?

Este es el mayor secreto de la existencia.

Muy bueno que te hayas descargado

"¿¡Qué es el hombre, Señor", dice un Salmo, "que le has hecho mayor que los ángeles del Cielo?!"...

------------------------------
«En ocasiones, cuando más ajeno estás a todo, cuando menos esperas que ocurra algo que altere tu vida, el destino te juega una mala pasada y te golpea en la cara con guante de hierro. Entonces miras a tu alrededor, desconcertado, y te preguntas por dónde vino el golpe y qué ha pasado exactamente para que el suelo se esté hundiendo bajo tus pies. Darías lo que fuera por borrar lo que ha sucedido, añoras tu normalidad, tus viejas costumbres, quisieras que todo volviera a ser como antes... Pero ese antes es otra vida, una vida a la que, incomprensiblemente, ya no puedes regresar.»

Matilde Asensi - El origen Perdido

---------------
"Soy libre ahora y seré libre aun dentro de una prisión, porque la libertad sigue siendo lo que mas aprecio en este mundo. Claro que eso me llevo a beber vinos que no me gustaron, a hacer cosas que no debería haber hecho y que no volveré a repetir, a tener muchas cicatrices en mi cuerpo y en mi alma, a herir a algunas personas, a las cuales acabe pidiendo perdón, en una época en la que comprendí que podía hacer cualquier cosa, excepto forzar a otra persona a seguirme en mi locura, en mi sed de vivir. No me arrepiento de los momentos en los que sufrí, llevo mis cicatrices como si fueran medallas, se que la libertad tiene un precio alto, tan alto como el precio de la esclavitud; la única diferencia es que pagas con placer y con una sonrisa, incluso cuando es una sonrisa manchada de lagrimas...
Tengo libertad. La libertad de estar miserablemente solo.." (Paulo Coelho en el Libro El Zahir)

MafitA dijo...

Una vez me dijeron:

Que no te importe a la final, es lo unico que importa...

SaludoS

Anónimo dijo...

En realidad son muy pocas las cosas que importan, y entre ellas está aprender a reconocerlas y a descartar las demás.

Di dijo...

Sir Nick, he sido golpeada con guante de hierro, pero creo que la próxima semana ya superaré eso y podré decir con orgullo que salí adelante...

Mafita & Mariale, qué difícil es, a veces, reconocer lo que sí importa, supongo que debemos confundirnos un poco primero...